Los tipos de licencias
Licencias de urbanización
Las licencias de urbanización autorizan específicamente a adelantar obras de urbanización y parcelación de predios, de construcción, restauración, modificación, adecuación, ampliación, reforzamiento estructural, reconstrucción, cerramiento y demolición de edificaciones, de intervención y ocupación del espacio público, y realizar el loteo o subdivisión de predios.
La Curaduría Urbana N°2 de Piedecuesta una de las oficinas que se encargan de la expedición de las licencias de urbanización para Piedecuesta.
Esta licencia de urbanización tiene 3 modalidades: desarrollo, saneamiento y reurbanización.
Usted puede tramitar las licencias de urbanización para predios ubicados en el municipio de Piedecuesta, en la oficina de la Curaduría Urbana N°2
Con la licencia de urbanización se aprobará el plano urbanístico. Este plano urbanístico es una representación gráfica de la urbanización y debe identificar TODOS los elementos que la componen. Esos elementos pueden ser: afectaciones, cesiones públicas para parques, equipamientos y vías locales, áreas útiles y el cuadro de áreas en el que se cuantifique las dimensiones de cada uno de los anteriores elementos y se haga su amojonamiento.
Licencia de construcción
Es la autorización que se requieren antes de hacer una edificación en uno o varios predios. Estas licencias son expedidas conforme a lo que se prevé en el plan de ordenamiento territorial.
Todas las edificaciones deben ser construidas de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de Piedecuesta.
Dentro del tipo de licencias de construcción hay varias subcategorías, esas son: obra nueva, ampliación adecuación, modificación, restauración, reforzamiento estructural, reconstrucción, cerramiento y demolición.
Visite la oficina de la Curaduría Urbana 2 de Piedecuesta, ubicada en el local 322 del centro comercial Delacuesta, para tramitar las licencias de construcción
Licencia de parcelación
Es la autorización previa para ejecutar en uno o varios predios localizados en suelo rural y suburbano, la creación de espacios públicos y privados, y la ejecución de obras para vías públicas que permitan destinar los predios resultantes a los usos permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen y la normatividad ambiental aplicable a esta clase de suelo.
La licencia de parcelación permite la edificación de predios proyectados como unidades habitacionales, recreativas y productivas ubicados en el área rural o suburbano.
No dude en comunicarse con la Curaduría Urbana N°2 de Piedecuesta para recibir la asesoría necesaria para tramitar las licencias de parcelación.
Licencia de subdivisión
Es la licencia urbanística que autoriza dividir uno o varios predios, ya sea que estén ubicados en el sector rural, urbano o de expasión urbana. Al igual que las otras licencias, se expide en conformidad al plan de ordenamiento territorial de municipio y la normatividad aplicable a las clases de suelo.
La licencia de subdivisión tiene 3 clases: subdivisión urbana, subdivisión rural y reloteo.